El SNS imparte taller de socialización del Plan Estratégico Institucional 2026-2028 en Barahona
BARAHONA: El Servicio Regional De Salud Enriquillo (SRSEN), a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo del Nivel Central, impartió un taller de socialización y capacitación dirigido a los directores de hospitales, encargados de planificación, responsables de compras, así como jefes de divisiones y departamentos administrativos del Servicio Regional de Salud Enriquillo (SRSEN).
La jornada inició con la participación de la Ilka González, Directora de Planificación y Desarrollo del SNS, quien presentó el Plan Estratégico Institucional 2026-2028 y destacó que “la planificación estratégica es la base para mejorar la gestión hospitalaria y administrativa, asegurando procesos eficientes y servicios de calidad para la población”.
El taller contó además con la participación del Wilkin Feliz, Director Regional del SRS Enriquillo, quien afirmó que “este tipo de espacios fortalecen la gestión en nuestros centros de salud y permiten que los procesos administrativos se traduzcan en una mejor atención a la población”.
Por su parte, Robert Urbaez , Administrador Regional del SRS Enriquillo, resaltó que “el acompañamiento técnico del SNS asegura que cada hospital y dependencia regional trabaje con mayor organización, eficiencia y transparencia”.
También participaron la Patricia Caba, Coordinadora del PACC, quien presentó el Plan de Compras y Contrataciones (PACC 2026), y Rociolys Ramos, Encargada del Departamento de Formulación, Monitoreo y Evaluación de Planes, Programas y Proyectos, quien socializó el Manual de Monitoreo y Evaluación del POA.
El taller permitió actualizar y alinear los procesos de planificación, compras y evaluación en el SRS Enriquillo, con el objetivo de garantizar eficiencia, transparencia y resultados concretos en la gestión de los servicios de salud de la región.
Con estas acciones, el SNS reafirma su compromiso de fortalecer la gestión hospitalaria y administrativa, asegurando que las direcciones de hospitales y oficinas regionales trabajen en consonancia con los lineamientos nacionales de salud pública.