La violencia de bandas sigue en ascenso: Ataque a vehículo de la Embajada de EE.UU. en Haití deja un herido
PUERTO PRÍNCIPE. Un vehículo de la Embajada de Estados Unidos en Haití fue blanco de un ataque armado ayer lunes en la comuna de Tabarre, capital haitiana, dejando herido a un empleado de la misión diplomática, confirmó una fuente oficial a la agencia EFE.
El herido, identificado como un jardinero del complejo residencial de la embajada, se dirigía a su lugar de trabajo junto a otros compañeros cuando el vehículo fue interceptado por bandas armadas, cuya presencia domina aproximadamente el 85 % de Puerto Príncipe y otras regiones del país.
El incidente se suma a una serie de ataques previos contra la delegación estadounidense en Haití. En octubre de 2024, grupos armados dispararon contra dos vehículos blindados de la embajada, incluyendo uno que pertenecía al jefe de misión.
La comunidad internacional, liderada por la misión de apoyo, busca restablecer la seguridad en las zonas más afectadas, mientras los ataques como el reciente episodio subrayan los riesgos diarios enfrentados por los ciudadanos haitianos y las misiones diplomáticas presentes en el país.