Convocan marcha contra expropiación de terrenos de la Barrick
Comunidades de Cotuí y Maimón convocaron a marchar en próximo miércoles 22 de enero, en reclamo contra las expropiaciones de terrenos de la empresa minera Barrick Pueblo.
La convocatoria la realizó el padre Nino Ramos, sacerdote de la región norte, quien manifestó que la misma se realizará de manera pacífica.
Ramos, calificó como reprochable que se declare de utilidad pública los terrenos de los campesino para entregársela a una empresa extranjera.
"Es un abuso que las tierras de los campesinos se declaren de utilidad pública para dárselas a una empresa extranjera", lamentó el sacerdote al momento que precisó que lo que se busca es sacar a los campesinos de sus terrenos para que la minera deposite su veneno.
Indicó que el "cianuro" el producto que "supuestamente" utilizaría la minera, es el veneno que más daños causa a la humanidad y al medio ambiente.
Explicó que en Canadá país de origen de la minera Barrick Gold, no les permiten trabajar mediante esas regulaciones, sin embargo en la República Dominicana no se le defiende el derecho a la vida de las personas.
La marcha está programada para las 7:00 de la mañana de miércoles 22 de enero desde la entrada de Cotuí y Maimón hasta la entrada de la empresa Barrick Pueblo Viejo.
Ramos invitó a los sacerdotes de todo el país a participar en lo que consideró la lucha por los derecho a la vida.