Cabo Rojo recibe el séptimo crucero Norwegian Jewel desde Florida
PEDERNALES: El puerto de Cabo Rojo recibió este lunes la llegada del séptimo crucero (Norwegian Jewel) y el segundo del presente año.
La embarcación durará alrededor de dos días en la provincia de Pedernales, para más tarde partir hacia Curazao, Aruba, Cartagena (Colombia), Panamá y Costa Rica, hasta su regreso a Tampa, Florida, el 17 de enero. Esto, según indicó el portal Cruise Timetables.
El Norwegian Jewel partió desde Tampa, Florida, el 3 de enero, y llegó a Pedernales como forma de un itinerario de 14 días por el Caribe que incluye un recorrido por las islas Gran Caimán y Jamaica.
El crucero, que pertenece a la compañía Norwegian Crise Line, es una embarcación con espacio de transportación para 2,800 pasajeros y 1,600 tripulantes, lo que significa que sumaría alrededor de 3,860 cruceristas de encontrarse en su capacidad máxima.
Es preciso destacar que en días pasados, el presidente Luis Abinader anunció la llegada del crucero Holland America Line Rotterdam a Pedernales a través de su cuenta de X (antiguo Twitter): » Pedernales recibe con entusiasmo al barco Holland America Line Rotterdam, con 2,593 visitantes y 976 tripulantes a bordo. Me alegra iniciar el año viendo cómo el sueño del desarrollo turístico en el sur se convierte en una realidad que beneficia a toda la región y al país. Seguimos trabajando por un futuro lleno de oportunidades para Pedernales y toda la República Dominicana», dijo el mandatario.
Se prevé que el Norwegian Jewel volverá a Pedernales en el mes en curso durante los días 17 y 25 de enero, lo que causaría que esa provincia cierre enero con un total de cuatro cruceros, de acuerdo a Cruise Timetables.