Águilas marcan presencia en la lucha clasificatoria
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Las Águilas Cibaeñas se apoyaron en dos racimos de cuatro carreras y así consiguieron un triunfo nueve carreras por tres para alimentar sus esperanzas de avanzar a la final y dejar en arena movediza a los Gigantes del Cibao.
Las Águilas (7-6), se recuperan de una derrota el día anterior, pero este domingo con su triunfo empataron con los Toros del Este que cayeron 7-2 ante los Leones del Escogido en la capital, un día antes de la última pausa de la semifinal round robin.
El torneo recesa este lunes y regresa el próximo martes.
El cubano Odrisamer Despaigne (1-0), quien llegó procedente de la Liga Mexicana le dio cinco entradas y dos tercios a las Águilas al frenar la ofensiva francomacorisana y llevarse así la victoria en su domingo de debut.
Steward Berroa y Ezequiel Durán remolcaron dos vueltas cada uno y Cristhian Adames disparó un bambinazo para motorizar la ofensiva aguilucha.
Esta vez las rapaces sacaron sus bates tempranos en el Julián Javier para reafirmar sus intenciones por cruzar a la final de la pelota invernal dominicana por primera vez desde 2021.
Los Gigantes (2-11) solo pueden aspirar al segundo lugar, luego del triunfo de los Leones que es el primero en llegar a 10 victorias en este torneo.
Las Águilas fabricaron un rally de cuatro carreras en la primera entrada y no soltaron el control del partido en el resto del camino.
Desde el episodio inicial los amarillos marcaron el rumbo del encuentro ante el abridor Bryan Rodríguez, quien después de dos outs vio cómo se le iba el partido de las manos por un error.

