Entre el agua y el fuego: lluvias por onda tropical y calor sofocante este miércoles
Santo Domingo. A partir de este miércoles, una onda tropical se aproximará al territorio dominicano alrededor del mediodía, lo que favorecerá la formación de nublados, aguaceros dispersos y tronadas aisladas en varias provincias.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) indicó que estas precipitaciones afectarán principalmente a las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde y Dajabón.
Durante la noche predominarán condiciones de cielo mayormente despejado con nubes dispersas y escasas precipitaciones, aunque podrían registrarse chubascos muy aislados en zonas cercanas a la costa noreste del país.
Pronóstico tras el paso de la onda tropicalomet prevé que, una vez la onda tropical abandone el territorio nacional, disminuirá el contenido de humedad en la masa de aire, dando paso a condiciones mayormente soleadas y calurosas en gran parte del país.
No obstante, no se descartan chubascos aislados y posibles tronadas en horas de la tarde y primeras de la noche hacia el noroeste, noreste y la Cordillera Central, debido al calentamiento diurno.
Alerta por temperaturas calurosas
El organismo advirtió que las temperaturas continuarán elevadas y la sensación térmica seguirá siendo intensa, debido a la época del año y a la presencia de polvo del Sahara.
En ese sentido, recomendó a la población —especialmente a niños y adultos mayores— mantenerse bien hidratada, buscar lugares frescos y usar ropa ligera de colores claros.