Decenas de personas visitan Zona Cero Jet Set, en solidaridad con familias de fallecidos
Santo Domingo.- Desde tempranas horas de este Domingo de Ramos, decenas de personas se presentaron en la denominada “Zona cero”, de la discoteca Jet Set a orar, contemplar y seguir encendiendo velones a las 226 víctimas del desplome abrupto del techo de este centro de diversión.
La solidaridad y el pesar de quienes visitan este lugar, convertido en una especie de “mausoleo o ruina” es visible, como además se impone el reclamo de justicia para que los responsables de la aparente negligencia por falta de mantenimiento a la estructura paguen por la misma.
Los visitantes vienen a contemplar el lugar para percatarse de las condiciones en que quedó el emblemático centro de diversión donde el pasado lunes en la madrugada perdieron la vida de personas queridas, entre esos el popular merenguero Rubby Pérez, quien amenizada la fiesta, así como de los peloteros de grandes ligas Octavio Dotel y Tony Blanco.
Le recomendamos: Monseñor Faustino Burgos afirma lo sucedido en Jet Set es una tragedia que no debió ocurrir
“Esto se pudo evitar, pero la codicia del ser humano es inalcanzable, sí representaba cerrar esto por seis meses debió hacerse, porque sí yo vengo a divertirme en este lugar lo menos que uno espera es que le brinden seguridad”, comentó Henry Elias Capellán, residente en la Calle Sánchez del Portal quien deploró el lamentable hecho.
Marino Hernández, quien fue acompañado de su esposa, dicen sentir un gran vacío, y aunque no perdieron a ningún ser querido aseguró que “es un precio muy caro para que las cosas cambien”, comentó.
Al igual que la generalidad de los visitantes, Margarita Ventura afirmó que esa era una tragedia que se veía venir por las informaciones que han salido a la luz, por eso le pide a las instituciones que se encarguen del manejo de las construcciones antes de que lleguen a ese extremo y alertó para que se tomen medidas antes de que ocurran sismos que puedan poner en riesgo la vida de la gente.
Como habría de esperarse en el sitio se han colgado decenas de fotos de los caídos, como además el pintor mexicano Roberto Márquez, en solidaridad con el pueblo dominicano estableció un mural para que la gente coloque sus nombres y se exprese en relación a la tragedia.
El acostumbra y encuentra el apoyo de más personas amantes de ese tipo de grafitis para dejar impregnada las huellas de las personas en ese tipo de murales con la idea de que en caso de que se levante allí un museo lo tomen como parte de las escenas del hecho.
El entorno de la Independencia esquina Coronel Sucre Félix del sector El Portal, permanece acordonado por agentes policiales y los vehículos que atraviesan el trayecto lo hacen a cero milla para observar el funesto lugar.
Post Comment