Empresarios y comerciantes piden cooperación de la Policía Nacional en Barahona
Nota enviada a El Faro del Sur
BARAHONA: Los empresarios y comerciantes de esta ciudad manifiestan su preocupación por los constantes arrestos arbitrarios de parte de algunos agentes de la Policía Nacional.
Manifestaron que, según denuncian estos hechos, afectan la estabilidad de sus negocios y generan un clima de temor en la comunidad barahonera.
Los empresarios y dueños de establecimientos aseguran que las acciones de algunos agentes de la Policía Nacional han perjudicado el desarrollo comercial y turístico de la región, obstaculizando el dinamismo económico que sostiene a muchas familias.
“Queremos trabajar de la mano con las autoridades y cooperar para garantizar la seguridad, pero sin ser víctimas de atropellos, la seguridad es un trabajo en conjunto y no debe convertirse en una barrera para el desarrollo”, expresaron.
En ese sentido, hicieron un llamado al General de la policía Claudio González Moquete, a fin de que oriente a sus agentes y les recuerde que su labor es proteger a la ciudadanía, no generar incertidumbre ni afectar el progreso de los barahoneros.
La comunidad espera que se establezca un diálogo entre los sectores comerciales y las autoridades para encontrar soluciones que permitan un equilibrio entre la seguridad y el crecimiento económico de esta zona turística.