Resurgimiento de apagones causa indignaciòn en la regiòn Suroeste; habrán protestas simultáneas en toda esta zona
BARAHONA: Propietarios de colmados, restaurantes, bares, centros de uñas, salones de bellezas, entre otros establecimientos diseminados en Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, abrigan el temor de que estos negocios desaparezcan dentro de los próximos meses de continuar los constantes apagones.
Hace mucho tiempo que los comerciantes del Suroeste y otros usuarios de la Empresa Edesur tenìan tranquilidad porque el servicio de la energía eléctrica estaba estabilizado, el cual últimamente se ha ido a pique en toda esta zona.
Tanto los comerciantes como amas de casa, atribuyen los cortes de la energía eléctrica al anuncio hecho la pasada semana por el consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), en el sentido de que implementaría "ajustes temporales en algunos circuitos con desempeño deficiente", lo que se ha traducido en un aumento de apagones en los lugares donde están ubicados los circuitos en cuestión.
Con frecuencia los programas interactivos radiales y televisivos, así como los medios informativos digitales reciben quejas constantes de esta problemática departe de organizaciones populares y residentes en barrios y sectores de esta provincia, Pedernales, Bahoruco e Independencia.
"Si estos apagones persisten los comerciantes y pobladores del Suroeste nos veremos precisados a lanzarnos a las calles a protestar, porque no podemos permitir que retornemos al pasado donde la suspensiòn constante del servicio de energía eléctrica era el pan de cada día", dijo Antonio Peña Marmolejos.
Expresó que será una protestas regional que se iniciará a la misma hora del día que sea escogido para la misma en las cuatro provincias que conforman la región Suroeste. "No podemos permitir que volvamos al pasado cuando los constantes y largos apagones llevaron a la quiebra a varios negocios", dijo.
Por su parte, Esteban Carrasco y Ana María Peña, advirtieron a las autoridades del CUED a no seguir jugando con candela, porque ya los suroestanos no estamos dispuestos a vivir bajo el tormento de los fastidiosos apagones, como en años pasados. "Ya este pasado es historia, por lo que no podemos permitir que resurja de nuevo", coincidieron.