Consorcio mantiene esperanzas presidente Abinader ordene estudios de yacimiento minero en San Juan
SAN JUAN DE LA MAGUANA: El Consorcio de Productores Agrícolas Sostenible del Valle de San Juan, mantiene sus esperanzas que los estudios de impacto ambiental del proyecto minero El Romero, serán ordenados este año por el presidente Luis Abinader.
Antonio Fermín y Daniel Ramos, en representación del Consorcio de Productores Agrícolas, declararon que una gran parte de la población Sanjuanera tiene cifradas sus esperanzas en que ese yacimiento minero se ponga en producción.
Sobre esto manifestaron que constituiría una fuente de ingresos para el Estado, cuyos recursos podría usar para ir pagando la deuda externa e impulsar planes para el desarrollo.
Los citados dirigentes del Consorcio de Productores Agrícolas del Valle de San Juan, consideran propicio el presente año para que el presidente Luis Abinader ponga final a la incertidumbre que hay alrededor del proyecto minero El Romero, disponiendo la realización de esos estudios.
Fermín y Ramos, coincidieron en que el presidente Luis Abanador no debe continuar escuchando lo que calificaron como voces agoreras que según ellos han impedido el desarrollo económico y social de San Juan.
Por ello consideraron que el mandatario debe tomar una decisión ejemplar y autorizar la realizaron los estudios de impacto ambiental y social, para determinar si es factible o no la explotación del yacimiento minero.
Calificaron de retardatarios los sectores que se oponen a la minería, precisando que esos sectores siempre sean opuesto al desarrollo de San Juan.
Fermín y Ramos, expresaron que diversos sectores de San Juan tienen cifradas sus esperanzas en que el presidente Luis Abinader ordenara la realización de esos estudios y luego una licencia de explotación minera a la empresa Gold Quest.
Indicaron que la extracción del oro, plata y cobre que hay en el proyecto Romero, cambiara la calidad de vida de la provincia San Juan, en especial de los residentes en la zona norte de San Juan de la Maguana.