Noticias de última hora

Tribunal dicta tres meses de prisión preventiva en contra de Alberto y Mayito. Serán cumplidos en la cárcel de Barahona.

 

Por Yván Ariel Gómez Rubio 

BARAHONA: La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de este Distrito Judicial de Barahona, aplicó esta mañana tres meses de prisión preventiva en contra de los nombrados Juan Alberto Espinal Cuevas apodado Alberto y Manuel Antonio Sánchez Feliz apodado Mayito. 

El Ministerio Público junto al abogado de la parte querellante y actor civil, solicitaron la medida impuesta por el tribunal y deberá cumplir la medida en la cárcel pública de Barahona. 

Ambos imputados están acusados de haberle quitado la vida al nombrado Brayan Adoni Féliz Ferreras, de unos 20 años, quien era hijo de la profesora Margarita Ferreras y abogado Adonis Ferreras, residentes en el sector La Fortaleza Vieja, ubicada próxima al malecón de aquí y al campus I de la UASD Recinto Barahona.

Se recuerda, que una balacera registrada a partir de las dos de la madrugada del pasado domingo primero de este mes, en las intersecciones de las calles Sánchez y general Cabral de este municipio Barahona, provocó la muerte de dos personas, una de ellas un segundo teniente activo de la Policía Nacional y profesor de educación física en un centro escolar de San Juan de la Maguana. 

Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía de Barahona, encabezada por el Coronel Nin, junto al Ministerio Público lograron que estos dos acusados que se dieron a la fuga de la justicia de Barahona, se entregaran para ser sometidos por doble homicidio ocurrido en esta ciudad. 

Según las informaciones confirmadas por este portal digital, los nombrados Juan Alberto Espinal Cuevas apodado Alberto y Manuel Antonio Sánchez Feliz apodado Mayito, fueron entregados a las autoridades a través del reconocido abogado Carlos Javier Medina, quien también los representó en la audiencia de hoy.

La entrega se realizó en Valverde Mao al norte de la República Dominicana, específicamente en la Fortaleza Los Macheteros, sin embargo,  se desconoce si dichos imputados entregaron el arma homicida y que pertenece a la Policía Nacional.