Noticias de última hora

Gobernadora resalta respuesta oportuna del gobierno a familia que perdió vivienda por ventarrón derribo árbol en Galván

 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

GALVAN, Bahoruco. - La gobernadora María Esther Díaz Medina, saludó la intervención que calificó de oportuna del gobierno del Presidente Luis Abinader, ante la situación en la que quedo la vivienda propiedad de la señora, Nidia Altagracia Suárez Pérez, alias Mirita, la cual resultó totalmente destruida por la caída de un árbol, en un hecho ocurrido el pasado lunes.

Las fuertes lluvias y un posterior ventarrón ocurrido derribaron un frondoso árbol, el cual asoló al caer dicho árbol sobre la vivienda, ubicada en la comunidad de El Mamón, municipio de Galván, provincia Bahoruco.

La representante del Ejecutivo en esta demarcación, acudió junto a representantes de otras instituciones estatales, es el caso del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones, MIVED y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, DGDC, Modesto Guzmán, quienes encaminaron acciones para auxiliar a la señora.

Díaz Medina, lamentó la situación y dijo, que este es un caso sensible, por el cual el presidente Luis Abinader, a través de las instituciones, ha instruido a los representantes del MIVED y DGDC, actuar con inmediatez y acudir en su auxilio.

La gobernadora provincial, acudió al lugar acompañada de miembros del Cuerpo de bomberos de Neiba dotados de moto sierra y otras herramientas, junto a la Cruz Roja, Defensa Civil, entre otros organismos, procediendo a desmontar el árbol de la vivienda afectada y notifico ante las altas instancias, la situación de la dama los resultados del ventaron que derribaron el árbol el pasado lunes.

Es la segunda que pierde

Esta es la segunda casa que pierde la humilde mujer a quien hace alrededor de cuatro años un fuego convirtió en cenizas su primera vivienda en el municipio de Neiba.

La vida de Mirita pudo salvarse debido a que se encontraba visitando a un hijo en “La tierra de la una”, cuando cerca de las 9 de la noche, el pasado 23, un árbol aplastó su casa.

“Mira lo que pasó, sin estar esperando esto. Dios que me salvó de una cuando suceden esas cosas uno está en la casa”, dijo.

Mirita expresó que no recibió apoyo cuando perdió su primera vivienda a pesar de ser una mujer muy humilde.