Sanz Lovatón aclara polémica sobre compra de terreno por RD$350 millones en Jimaní
Por Ahora Noticias RD
Santo Domingo,- El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, respondió a los cuestionamientos generados por la presunta licitación para adquirir un terreno valorado en RD$350 millones en el paraje “Mal Paso,” Jimaní, provincia Independencia. La controversia se desató en medio de críticas sobre el gasto público en alquileres de diversas instituciones del Estado.
A través de su cuenta en la red social X, Sanz Lovatón afirmó que el proceso de licitación "no ha culminado y no se adjudicará", confirmando además que la compra fue cancelada semanas atrás. “Ese proceso está siendo cancelado desde hace ya varias semanas”, aclaró el funcionario en un intento por despejar dudas y desligar a la actual administración del origen de la negociación.
El director de Aduanas aclaro que el proceso de licitación comenzó durante la gestión anterior, indicando que el inmueble en cuestión había sido utilizado previamente. "Esta adquisición se inició por un inmueble ocupado en la administración anterior", expresó Sanz Lovatón, quien reiteró su apertura a responder cualquier inquietud que la ciudadanía pudiera tener respecto al tema.
La compra del terreno ha sido objeto de controversia, especialmente en un momento en que el gasto estatal en adquisiciones y alquileres es motivo de preocupación pública. Sanz Lovatón cerró su declaración con un mensaje conciliador: “Como saben, siempre estoy abierto a cualquier inquietud. Buenas noches y un abrazo”, escribió, intentando poner fin a las críticas y aclaraciones solicitadas por diversos sectores.