COE mantiene alertas por lluvias y posibles inundaciones en varias provincias, Barahona esta en amarilla
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias actualizó este martes las alertas en varias provincias debido a las lluvias que continúan afectando el país, manteniendo en alerta roja la provincia de Duarte (especialmente el bajo Yuna), mientras que 14 provincias están bajo alerta amarilla y 14 más en alerta verde por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (INMET), las lluvias seguirán afectando gran parte del país debido a la onda tropical y la vaguada que provocan condiciones favorables para aguaceros. Se espera que las lluvias sean más intensas en las provincias del litoral caribeño y la costa atlántica, afectando especialmente a Pedernales, Barahona, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
ALERTA ROJA: Duarte (especialmente el bajo Yuna)
ALERTA AMARILLA: Puerto Plata, Barahona, Samaná, Pedernales, San Juan, Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Provincia Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís
ALERTA VERDE: Independencia, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, El Seibo, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Monte Plata, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Santiago, La Romana, Espaillat
Las alertas han sido emitidas debido a los riesgos de inundaciones urbanas y rurales, así como a posibles deslizamientos de tierra. Se recomienda a las personas que habitan en zonas de alto riesgo mantenerse alerta y monitorear las condiciones de su entorno. Además, las autoridades sugieren abstenerse de usar balnearios debido a la turbiedad del agua.