Barahona y otros municipios tendrán espacios deportivos dignos, según ministro Kelvin de la Cruz
SANTO DOMINGO: El ministro de Deportes, Kelvin de la Cruz, anunció este lunes en el programa El Sol de la Mañana (106.5 FM) que el Gobierno destinará RD$2,000 millones para fortalecer la infraestructura deportiva en todo el país, beneficiando especialmente a 25 municipios que actualmente carecen de techados multiuso y centros deportivos adecuados.
Durante su intervención, de la Cruz explicó que los techados multiuso no solo servirán para deportes como baloncesto, voleibol, fútbol sala o bádminton sino que también funcionarán como centros comunitarios para eventos sociales, culturales y educativos, incluyendo actividades de liderazgo, planes sociales e incluso celebraciones.
Entre los municipios beneficiados están localidades de Santiago, Payá, Duarte, La Romana, Barahona, Azua, Independencia, Baoruco, Baní, San Cristóbal y Dajabón.
Reconstrucción
El ministro destacó además la reconstrucción de la piscina olímpica y del Centro Olímpico de San Pedro de Macorís, la modernización del estadio de béisbol de San Juan de la Maguana, y la certificación del Virgilio Travieso Soto por la NBA y FIBA. Asimismo, el estadio Félix Sánchez estará preparado para albergar competencias internacionales de atletismo.
“Estas instalaciones se convierten en esperanza y oportunidad para la juventud, alejándola de la delincuencia y brindando disciplina y seguridad”, aseguró de la Cruz, quien también informó que los incentivos a atletas de alto rendimiento se duplicarán, fortaleciendo su formación desde etapas tempranas, como el caso de la “Reina del Caribe”, que ahora recibe un incentivo total de RD$140,000.
El ministro concluyó resaltando el compromiso con su provincia natal, La Vega, y con todo el país, afirmando que estas obras marcarán un antes y un después en la historia del deporte dominicano, ofreciendo espacios dignos y accesibles para todos los jóvenes y atletas.

